Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan estrategia para reparar víctimas LGTBI del conflicto en Colombia

Presentan una estrategia para reparar a las víctimas LGBTI del conflicto en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Unidad para las Víctimas del conflicto armado en Colombia presentó hoy una estrategia que busca la reparación integral de sobrevivientes Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y que se implementará en cuatro puntos del país.

La iniciativa “tiene como objetivo reivindicarnos como Estado, reconocer las diferencias y reconocer el derecho a ser de cada persona y su libertad”, aseguró la subdirectora de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas, Alicia Rueda, en un comunicado.

La estrategia piloto “Reparando el Derecho a Ser”, que tendrá un énfasis psicológico, buscará la “recuperación emocional” de los integrantes de sectores LGBTI en dos talleres simultáneos en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Nariño y Putumayo.

El primer taller se llevará a cabo hoy y mañana y el segundo el 9 y 10 de diciembre.

En estos talleres, los integrantes trabajarán en la elección de medidas de satisfacción para resarcir el daño sufrido, tendrán apoyo psicológico, pondrán en práctica las medidas que consideren necesarias para reparar el daño y contarán con información sobre el decreto 1227 de 2015, que trata sobre el cambio de nombre en el documento de identidad, entre otros.

“Estas personas han sufrido especialmente el conflicto de manera distinta, porque además de ser victimizadas, lo han sido simplemente por ser distintas. En esa medida, hay una doble victimización”, indicó la funcionaria.

Según el comunicado, en Colombia 1.783 personas miembros de la comunidad LGTBI han sido víctimas del conflicto, aunque los funcionarios reconocen que puede haber un subregistro que se espera superar con esta estrategia.

Etiquetas
stats