eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destruidas varias plantaciones anónimas de marihuana descubiertas en el campo

La Policía Foral ha destruido en los últimos días tres plantaciones con 60 plantas de cannabis xativa que se encontraban escondidas en distintos lugares públicos de Uitzi, Tafalla y Olazagutía.

- PUBLICIDAD -
Destruidas varias plantaciones anónimas de marihuana descubiertas en el campo

Al no conocerse a sus propietarios los arbustos fueron arrancados y trasladados a Pamplona para su destrucción. En todos los casos se ha actuado tras alertas ciudadanas que informaban del delito anónimo, según ha informado la Policía Foral en una nota.

El pasado miércoles un particular descubrió 40 plantas de buen tamaño en un terreno de su propiedad, situado en Uitzi (Larraun). Agentes de seguridad ciudadana de Alsasua y Pamplona se encargaron de su extracción y despiece, sin que se pudiera identificar al responsable.

También el miércoles un ciudadano comunicó a la Policía Foral la presencia de nueve macetas con marihuana madura en el término 'carasol del monte' de Tafalla. Una patrulla de dicha comisaría se hizo cargo del material, desconociéndose su dueño.

En Olazagutía una llamada informó del descubrimiento en un paraje de la localidad de 6 plantas que también fueron decomisadas. En una nave próxima había funcionado una instalación presuntamente dedicada al cultivo de cannabis, ya que existían restos de 30 plantas sin principio activo e instrumentos que fueron decomisados.

Según ha explicado la Policía Foral, son habituales también las plantaciones de marihuana escondidas en maizales de la zona media y sur de la Comunidad, como las 15 que recientemente se descubrieron en Artajona.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que cualquier sospecha delictiva en materia de drogas debe comunicarse a la Policía Foral a través del 112, mail pfredessociales@navarra.es o cuenta de Twitter @policiaforal_na, con el fin de movilizar recursos y actuar preventiva o paliativamente contra esta lacra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha