eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidenta de Diputación Alicante ve "un error" en los datos del Tribunal de Cuentas sobre su sueldo de la institución

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha afirmado este lunes desconocer los datos del Tribunal de Cuentas en los que señala que el sueldo de la presidencia de la institución provincial alicantina es el que supera en mayor proporción el que percibe el presidente del Gobierno". "Creo que hay un error, una confusión, sobre los sueldos de la presidenta", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Presidenta de Diputación Alicante ve "un error" en los datos del Tribunal de Cuentas sobre su sueldo de la institución

Pastor ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro de trabajo con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y al ser preguntado sobre el estudio del Tribunal de Cuentas en el que especifica que las diez entidades cuyo alcalde o presidente supera en mayor proporción el sueldo del presidente del Gobierno son las diputaciones de Alicante y Barcelona, los ayuntamientos de Zaragoza, Barcelona, Alcalá de Henares (Madrid), Madrid, Valencia, Alcobendas (Madrid) y Las Rozas (Madrid), y la Diputación de Girona.

El informe está basado en un cuestionario respondido por 172 instituciones provinciales, cabildos y consistorios de más de 50.000 habitantes. El 'sondeo' fue incluido en el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre entidades locales, correspondiente a 2010.

"No sé los datos que ha dado el Tribunal de Cuentas, pero creo que hay un error, una confusión, sobre los sueldos de la presidenta. Mi sueldo es muy parecido al de los diputados provinciales, que en esta legislatura nos hemos ceñido y hemos tenido importantes recortes. Estará en torno a los 65.000 euros anuales, por lo tanto no tiene nada que ver con esas informaciones. Creo que se han confundido y han mirado atrás", ha manifestado Pastor.

Igualmente, y ante la posibilidad de que su predecesor en el cargo, José Joaquín Ripoll, obtuviera una retribución máxima en 2010 que ascendía a más de 141.000 euros, "el doble de la media", ha resaltado que no le gusta "opinar" sobre sus antecesores.

"Siempre digo que hay que mirar adelante, nunca mirar atrás, y por lo tanto cada uno habrá considerado que era lo que le correspondía. Cuando entré hice lo que creí que teníamos que hacer. Nunca he mirado la nómina del anterior presidente, si la prensa dice eso lo habrá comprobado, supongo, no lo sé", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha