Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidenta de Diputación Alicante ve “un error” en los datos del Tribunal de Cuentas sobre su sueldo de la institución

Presidenta de Diputación Alicante ve "un error" en los datos del Tribunal de Cuentas sobre su sueldo de la institución

EUROPA PRESS

ALICANTE —

Pastor ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro de trabajo con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y al ser preguntado sobre el estudio del Tribunal de Cuentas en el que especifica que las diez entidades cuyo alcalde o presidente supera en mayor proporción el sueldo del presidente del Gobierno son las diputaciones de Alicante y Barcelona, los ayuntamientos de Zaragoza, Barcelona, Alcalá de Henares (Madrid), Madrid, Valencia, Alcobendas (Madrid) y Las Rozas (Madrid), y la Diputación de Girona.

El informe está basado en un cuestionario respondido por 172 instituciones provinciales, cabildos y consistorios de más de 50.000 habitantes. El 'sondeo' fue incluido en el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre entidades locales, correspondiente a 2010.

“No sé los datos que ha dado el Tribunal de Cuentas, pero creo que hay un error, una confusión, sobre los sueldos de la presidenta. Mi sueldo es muy parecido al de los diputados provinciales, que en esta legislatura nos hemos ceñido y hemos tenido importantes recortes. Estará en torno a los 65.000 euros anuales, por lo tanto no tiene nada que ver con esas informaciones. Creo que se han confundido y han mirado atrás”, ha manifestado Pastor.

Igualmente, y ante la posibilidad de que su predecesor en el cargo, José Joaquín Ripoll, obtuviera una retribución máxima en 2010 que ascendía a más de 141.000 euros, “el doble de la media”, ha resaltado que no le gusta “opinar” sobre sus antecesores.

“Siempre digo que hay que mirar adelante, nunca mirar atrás, y por lo tanto cada uno habrá considerado que era lo que le correspondía. Cuando entré hice lo que creí que teníamos que hacer. Nunca he mirado la nómina del anterior presidente, si la prensa dice eso lo habrá comprobado, supongo, no lo sé”, ha expuesto.

Etiquetas
stats