eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidenta del PP vasco insta a los independentistas a explicar las consecuencias del "día después"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha instado a quienes propugnan la independencia en el País Vasco a explicar las consecuencias del "día después" tras romper amarras con España y les ha reprochado que realicen planteamientos "desde la frivolidad".

- PUBLICIDAD -
Presidenta del PP vasco insta a los independentistas a explicar las consecuencias del "día después"

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha realizado esta reflexión en relación a propuestas como la de EH Bildu que presentará en los próximos meses una Ley de Consulta en el Parlamento para que la sociedad vasca pueda decidir su "futuro político".

Quiroga ha indicado que quienes plantean la independencia del País Vasco deberían explicar "con claridad las consecuencias de ese día después" y qué supone "romper amarras" con España e "iniciar un camino solos".

"Se hacen muchas veces planteamientos desde la frivolidad y sin entrar en lo que verdaderamente supondría para los ciudadanos la salida de España y de Europa", ha agregado.

La dirigente del PP vasco ha asegurado que le "da pena" que ahora vayan a estar "un año entero" hablando de la iniciativa de la consulta cuando Euskadi tiene "retos encima de la mesa".

En concreto, ha indicado que el País Vasco está "perdiendo competitividad" y el Gobierno vasco está falto de ideas y esta falta de ideas la está intentado suplir con otros debates que no son los que preocupan en el día a día a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha