eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidenta Parlamento vasco fue a la manifestación para ratificar que el camino son los derechos humanos

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, participó en la manifestación del pasado sábado en Bilbao para "ratificar que "el camino" para consolidar el proceso de paz son "los derechos humanos, el acuerdo y la paz", que fue el lema de la marcha.

- PUBLICIDAD -
Presidenta Parlamento vasco fue a la manifestación para ratificar que el camino son los derechos humanos

Fuentes de Presidencia de la Cámara vasca han respondido, en declaraciones a Europa Press, de esta manera, al portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, que ha remitido una carta a la presidenta del Parlamento vasco en la que le expresa su "malestar" porque asistiera a la movilización celebrada en Bilbao, en la que PNV y Sortu compartieron pancarta. A su juicio, la asistencia de la máxima representante de la Cámara debe estar "reservada para manifestaciones que cuenten con un consenso político y social transversal".

Las mismas fuentes han recordado que los vascos se encuentran "en un nuevo tiempo que, entre todos, hay que consolidar". "Es responsabilidad nuestra impulsar el proceso de paz que está en marcha y el Parlamento vasco tiene un papel muy relevante que jugar en la consolidación de dicho proceso", ha añadido.

A su juicio, se deben "sentar las bases de una futura convivencia en paz y la clave para conseguirlo es 'Derechos humanos, acuerdo, paz. Giza eskubideak, konponbidea, bakea'", que fue, "precisamente", el lema de la manifestación que el pasado sábado recorrió las calles de la capital vizcaína. "Por eso, participó en la misma la presidenta del Parlamento vasco, para ratificar que ése es el camino", han afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha