eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidenta taiwanesa nombra primer ministro al carismático Lai

- PUBLICIDAD -
Presidenta taiwanesa nombra primer ministro al carismático Lai

Presidenta taiwanesa nombra primer ministro al carismático Lai

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, anunció hoy en rueda de prensa el nombramiento como primer ministro del carismático alcalde de la ciudad sureña de Tainán, Lai Ching-te.

Lai, uno de los dirigentes oficialistas más populares de la isla, sustituirá al hasta ahora primer ministro, Lin Chuan, que ha pilotado controvertidas reformas de las leyes de partidos, de trabajo y de pensiones, junto con un proyecto de desarrollo de infraestructuras.

Del programa de reformas propuesto por la presidenta Tsai aún quedan la reforma fiscal, de la que ya se ha presentado una propuesta de ley al Parlamento, donde el oficialista Partido Demócrata Progresista (PDP) cuenta con mayoría absoluta, y la reforma judicial.

Numerosos analistas políticos en la isla y el mismo Lin Chuan, en una conferencia de prensa ayer lunes, relacionan el cambio en la jefatura del Gobierno a la preparación de las importantes elecciones locales de noviembre de este año, en el marco de una economía sin claros avances.

Lai, de 57 años de edad, es un médico de Tainán, que entró el ruedo político en la década de 1990, en la que logró un escaño en la entonces Asamblea Nacional y luego en el Parlamento en 2001, 2004 y 2008.

Es alcalde de Tainán, un baluarte del independentista PDP, desde el 2010 y en un reciente sondeo recibió más apoyo que Tsai para ser ser presidente en el 2020.

Lai, cuando tome posesión, será el segundo jefe de Gobierno de Gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen, que tomó posesión de su cargo el 20 de mayo de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha