Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Asturias asume que “hay que prepararse para hablar” y no ve urgente la reforma electoral

Presidente de Asturias asume que "hay que prepararse para hablar" y no ve urgente la reforma electoral

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Además, preguntado sobre si considera “urgente” llevar a cabo una reforma electoral, ha sido rotundo. “No, no creo que sea un asunto urgente. Será algo que habrá que hablar con tiempo y no apremiados con unas elecciones inmediatas”, ha dicho.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Fernández ha asegurado que su campaña será “de cercanía”. “No será una campaña de grandes mítines, visitaré todos los pueblos, aunque si estarán por ejemplo (el ex secretario general del PSOE) Alfredo Pérez Rubalcaba y (la líder socialista andaluza) Susana Díaz”.

Javier Fernández ha insistido en que el objetivo de los socialistas pasa por ganar las elecciones y ganar a la derecha que es su adversario, objetivo en el que desde hoy y hasta el 24 de mayo estarán centrados. No obstante es consciente de que el resultado de las elecciones puede suponer un parlamento muy fragmentado, más aun de lo que lo era en la actual legislatura.

Por ello, el candidato socialista ha indicado que “hay que prepararse para hablar porque al fin y al cabo la política es eso”. “En el Principado ya teníamos un Parlamento muy fragmentado en el que he tenido que pactar a diario para sacar adelante leyes y presupuestos. He pactado con IU, con UPyD y con el PP. Con Foro era imposible hacer nada...”, ha dicho Fernández que ha indicado que “no espera ninguna interferencia para poder pactar nuevamente” ya que tiene “la confianza de la dirección del PSOE”.

PARTIDOS EMERGENTES

Sobre Podemos, Javier Fernández ha indicado que “si llaman programa a lo que nos están contando muy cómodo no me voy a sentar”. Así ha indicado que quisiera saber cuáles son sus propuestas, ya que únicamente apelan a lo que diga la gente y desde Poncio Pilatos no había visto algo tan perfeccionado de política de no intervención. “Tendrán que mojarse y proponer soluciones”, ha dicho.

Respecto a Ciudadanos, ha considerado que sus planteamientos son de una derecha civilizada, derecha más laica y moderna en algunas cosas pero en planteamientos económicos creo que “están en posiciones muy muy neoliberales”.

Respecto al programa socialista, Javier Fernández ha manifestado que “no prometen lo imposible, prometemos cosas difíciles pero no imposibles”. Así, en materia de desempleo ha manifestado que ese problema “no se ataca con fórmulas mágicas”. “Hay que poner en marcha medidas que generen entorno proclive a inversión, al crecimiento económico y la generación de empleo. No hay medidas milagrosas”, ha manifestado.

Etiquetas
stats