Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Asturias trabajará por un acuerdo sobre los presupuestos del Principado “hasta el último día”

Presidente de Asturias trabajará por un acuerdo sobre los presupuestos del Principado "hasta el último día"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El presidente asturiano ha indicado además que le ha “sorprendido” que UPyD haya roto las conversaciones en el momento en el que “se han puesto los datos sobre la mesa” y ha recordado que las líneas generales son las mismas del presupuesto del actual ejercicio que contó con el apoyo de UPyD e IU.

Así ha indicado que ahora las cuentas serán puestas a disposición de los Grupos parlamentarios y ha mostrado su confianza en que los grupos, incluido UPyD, las tengan en cuenta.

Fernández ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la segunda reunión que los socialistas mantienen con IU de cara a pactar un proyecto presupuestario y un día después de que UPyD diese por rotas las negociaciones.

Así, preguntado sobre si su presencia en la reunión busca dar un impulso a las negociaciones, el Jefe del Ejecutivo asturiano ha indicado que “desde el primer día ha estado siguiendo al minuto la negociación” y ha añadido que “llegado a este punto ha considerado oportuno estar presente”.

Javier Fernández ha manifestado que, pese a que no renuncia a llegar a acuerdos con ninguna de las fuerzas políticas de la Cámara, lo más lógico en materia presupuestaria sigue siendo llegar a acuerdos con los grupos con los que “resulta evidente que hay una mayor proximidad en relación a los contenidos objetivos de los presupuestos que son similares a los del año pasado”.

Además ha indicado que “no va a especular” con lo que pueda pasar en el parlamento en caso de presentarse enmiendas a la totalidad porque a su juicio, dada la situación hay que “vivir el día a día” en la Cámara.

Etiquetas
stats