eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Asturias trabajará por un acuerdo sobre los presupuestos del Principado "hasta el último día"

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha manifestado este miércoles que seguirán trabajando para que Asturias cuente con presupuesto en 2014 y lo harán "con rigor y seriedad hasta el último día porque no hay lugar para la resignación".

- PUBLICIDAD -
Presidente de Asturias trabajará por un acuerdo sobre los presupuestos del Principado "hasta el último día"

El presidente asturiano ha indicado además que le ha "sorprendido" que UPyD haya roto las conversaciones en el momento en el que "se han puesto los datos sobre la mesa" y ha recordado que las líneas generales son las mismas del presupuesto del actual ejercicio que contó con el apoyo de UPyD e IU.

Así ha indicado que ahora las cuentas serán puestas a disposición de los Grupos parlamentarios y ha mostrado su confianza en que los grupos, incluido UPyD, las tengan en cuenta.

Fernández ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la segunda reunión que los socialistas mantienen con IU de cara a pactar un proyecto presupuestario y un día después de que UPyD diese por rotas las negociaciones.

Así, preguntado sobre si su presencia en la reunión busca dar un impulso a las negociaciones, el Jefe del Ejecutivo asturiano ha indicado que "desde el primer día ha estado siguiendo al minuto la negociación" y ha añadido que "llegado a este punto ha considerado oportuno estar presente".

Javier Fernández ha manifestado que, pese a que no renuncia a llegar a acuerdos con ninguna de las fuerzas políticas de la Cámara, lo más lógico en materia presupuestaria sigue siendo llegar a acuerdos con los grupos con los que "resulta evidente que hay una mayor proximidad en relación a los contenidos objetivos de los presupuestos que son similares a los del año pasado".

Además ha indicado que "no va a especular" con lo que pueda pasar en el parlamento en caso de presentarse enmiendas a la totalidad porque a su juicio, dada la situación hay que "vivir el día a día" en la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha