eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Cantabria acusa a Cataluña de poner "en riesgo" el trabajo del Gobierno sobre la marca España

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha censura este jueves la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y le ha acusado de "poner en riesgo el trabajo importantísimo que está haciendo el Gobierno de la Nación para mejorar una deteriorada imagen de la marca España, que hoy precisamente estaba rindiendo frutos con la subasta de bonos del Estado".

- PUBLICIDAD -
Presidente de Cantabria acusa a Cataluña de poner "en riesgo" el trabajo del Gobierno sobre la marca España

Así ha reaccionado tras la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, y después de que éste último haya advertido de que tras el 'no' al pacto fiscal todas las vías están "abiertas".

"Cualquier gesto como el que ha hecho en este momento el presidente de la Generalitat o la Generalitat en sí es absolutamente desleal para España, de la cual son parte intrínseca, y con ello están haciendo un flaco favor a Cataluña y a España", ha afirmado.

Para Diego, España ha hecho mucho por Cataluña durante mucho tiempo con "enormes" inversiones que le han permitido, "de manera preferente, tener acceso a un crecimiento y desarrollo del PIB que le ha permitido ir siempre un poquito por delante en modernidad, y sobre todo, en inversiones y en infraestructuras".

Es más, ha destacado que esta inversión y la apuesta del Estado por Cataluña le ha reportado una capacidad de generación de riqueza que ha sabido aprovechar, y ahora debe servir para que, en el marco de la solidaridad entre regiones, Cataluña sea aportadora: "Es una justa y recíproca actitud de correspondencia, y no se debe romper".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha