Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Cortes valencianas cree que el Senado no interpreta bien la realidad

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de las Cortes valencianas, Enric Morera, ha afirmado este jueves que la Diputación Permanente del Senado “no interpreta bien la realidad porque el parlamento valenciano ”ya designó los senadores territoriales que le corresponden“. Además, ha recalcado que ”no es lógico ganar un diputado por población y que la Diputación Permanente nos diga que perdemos un senador“.

Por ello, Morera, tras asistir a la inauguración del VIII Congreso ordinario de UGT PV, ha recalcado al respecto que como presidente de las Corts va a defender “la posición valenciana de mantener los senadores que en su día se designaron”.

En ese sentido, ha recalcado que las Cortes autonómicas ya eligieron a sus senadores por un mandato de cuatro años y además ha insistido en que “no es lógico que se gane un diputado por población y que la Diputación Permanente nos diga que perdemos un senador”.

Etiquetas
stats