Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de la Diputación de Valencia afirma que los políticos dan ideas y los técnicos los pliegos de condiciones

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Rus ha realizado estas declaraciones momentos antes de presidir el pleno de la Corporación Provincial, al ser preguntado por la solicitud de Fiscalía ante el TSJCV para que declaren el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la causa que investiga la gestión de la Fórmula 1 la compra de Valmor Sports por un euro.

A su entender, “la voluntad política es traer la Fórmula 1, a unos les gustará más y a otros menos, y después a nivel técnico son los que tienen que decir cómo y que de qué forma”, ha insistido. “A nivel políticos no conocemos el tema como se debiera”, ha argumentado.

En este caso, “si no lo hacía la Generalitat y lo tenía que hacer una empresa privada pues la Generalitat tenía la voluntad de que eso viniera aquí pero no quería hacerlo desde la Generalitat, quería hacerlo desde una empresa privada”, ha apuntado en alusión a Valmor.

Es cualquier caso, “la justicia tiene que investigar algo que crea que está mal y después los políticos tienen que dar la cara”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats