eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de la Diputación de Valencia afirma que los políticos dan ideas y los técnicos los pliegos de condiciones

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, preguntado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que testifiquen unas 60 personas en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1, ha señalado: "los políticos lo que damos las ideas y los técnicos son los que tienen que conformar lo que es el pliego de condiciones".

- PUBLICIDAD -

Rus ha realizado estas declaraciones momentos antes de presidir el pleno de la Corporación Provincial, al ser preguntado por la solicitud de Fiscalía ante el TSJCV para que declaren el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la causa que investiga la gestión de la Fórmula 1 la compra de Valmor Sports por un euro.

A su entender, "la voluntad política es traer la Fórmula 1, a unos les gustará más y a otros menos, y después a nivel técnico son los que tienen que decir cómo y que de qué forma", ha insistido. "A nivel políticos no conocemos el tema como se debiera", ha argumentado.

En este caso, "si no lo hacía la Generalitat y lo tenía que hacer una empresa privada pues la Generalitat tenía la voluntad de que eso viniera aquí pero no quería hacerlo desde la Generalitat, quería hacerlo desde una empresa privada", ha apuntado en alusión a Valmor.

Es cualquier caso, "la justicia tiene que investigar algo que crea que está mal y después los políticos tienen que dar la cara", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha