Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Extremadura califica de “obvio” el manifiesto de ex-ministros que pide ya un Gobierno

Presidente Extremadura califica de "obvio" el manifiesto de ex-ministros que pide ya un Gobierno

EUROPA PRESS

VALVERDE DE BURGUILLOS (BADAJOZ) —

“A lo largo de la historia de España ha habido momentos y momentos, y este es un momento crítico, difícil, por los cambios, por la nueva situación política, y en esos momentos críticos de la historia de España el interés general debe primar siempre sobre los intereses individuales, y el interés del conjunto debe primar sobre los intereses de parte”, ha soltado.

Así, Fernández Vara ha puesto de relieve que “no es momento” de “ver qué gano” sino de “ver qué perdemos todos”. “Y esa es la reflexión colectiva que tenemos que hacer y dejarnos de protagonismos y de otras historias, y de lanzar dardos unos a otros para situar a la gente frente a sus contradicciones”, ha espetado.

En declaraciones a los medios tras inaugurar una planta envasadora en Valverde de Burguillos (Badajoz), el regidor extremeño ha aseverado que “este es tiempo de sumar” y que quien “no entienda esto, no está entendiendo nada de lo que los españoles, de izquierda, de derecha, de centro, de arriba, de abajo, del norte y del sur están pensando”.

“EL PUEBLO ESPAÑOL ESTÁ PREOCUPADO”

El jefe del Ejecutivo autonómico, preguntado por el manifiesto que han firmado intelectuales y expolíticos vinculados a PP, PSOE y Ciudadanos pidiendo que se eviten unas terceras elecciones, ha dicho que este documento “pone de manifiesto” algo que “es obvio” y de lo que “tienen que ser muy conscientes” los diputados en el Congreso y es “que el pueblo español está preocupado y que hay muchísima gente que está preocupada”.

Así, Vara ha asegurado que “hay montones de proyectos que están esperando” porque “necesitan estabilidad política” y “seguridad jurídica”. “Y es el deseo que en estos momentos pongamos por encima todos, no lo que separa sino lo que une”, ha apuntado.

En ese sentido, el también líder de los socialistas extremeños ha dicho, en alusión al citado manifiesto, que en torno a esa idea “se posiciona la gente” porque son personas que “han sido ministros en gobiernos en España” y “saben lo que representa la situación de inestabilidad que hay en estos momentos”.

Igualmente, cuestionado por si este manifiesto podría ser una petición velada al PSOE para que se abstenga en la investidura del presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, Vara ha dicho que “cada uno lo leerá de una manera”, aunque ha considerado que las peticiones “no” son veladas.

“Cada uno está en su sitio de responsabilidad y hace semanas dije lo que entendía y desde luego lo que no puede haber bajo ningún concepto son nuevas elecciones”, ha destacado al tiempo que ha añadido que “si tenemos claro que no puede haber nuevas elecciones, por qué no arreglarlo ya, por qué someter a este país a la tortura de tener que estar esperando otros dos o tres meses”.

“PAPELÓN” DEL REY

Por último, Vara ha sido interpelado sobre las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que éste ha señalado que iba a decir al Rey Felipe VI que pida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se abstenga en la investidura de Rajoy, y ha destacado que “algo tiene que decir (Rivera)”.

En este punto, el presidente regional ha lamentado el “papelón y la tensión” a la que “se somete” a la Jefatura del Estado que “debía estar para arbitrar la decisión y para marcar los tiempos” pero “parece” como si se estuviese trasladando al Rey la “responsabilidad”, cuando ésta es “de los líderes políticos de este país”, ha manifestado.

Finalmente, Fernández Vara ha dicho que la actual generación de políticos “puede pasar a la historia por el sí, por haber sido capaces de buscar soluciones o por el yo me opongo a todo y no soy capaz de encontrar solución para nada”. “Puede ser la generación recordada por lo que fueron capaces de hacer juntos o por lo que fueron incapaces de hacer por separado”, ha concluido.

Etiquetas
stats