eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de la FEMP defiende el derecho del Ayuntamiento de Burgos a poner en marcha proyectos en la ciudad

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha condenado este martes la violencia producida en las protestas en Burgos y ha defendido el derecho del Ayuntamiento para poner en marcha proyectos en la ciudad, sobre todo después de un proceso "participativo" como ha sido el del bulevar de Gamonal, según ha sostenido.

- PUBLICIDAD -
Presidente de la FEMP defiende el derecho del Ayuntamiento de Burgos a poner en marcha proyectos en la ciudad

De la Serna ha analizado los acontecimientos acaecidos desde el pasado fin de semana en Burgos en declaraciones a los medios tras participar en la Jornada sobre 'Colaboración público-privada al servicio del ciudadano' organizada por El Confidencial.

Aunque ha asegurado no conocer el proyecto en detalle para profundizar en su análisis, ha defendido que se trata de una iniciativa que "ha seguido un proceso muy largo de diseño, de elaboración de licitación y ahora de construcción".

"Ha sido participativo", ha insistido a la vez que ha defendido que el alcalde de Burgos, el 'popular' Javier Lacalle, es "un gran alcalde" y que todo ayuntamiento, cuando toma decisiones, siempre cuenta con opiniones a favor y otras en contra. "Es su derecho, pero nada justifica la violencia", ha dejado claro.

En este punto, De la Serna ha insistido en el "legítimo derecho" de toda corporación municipal para poner en marcha proyectos en una ciudad. "El equipo de gobierno tiene capacidad para poner en marcha iniciativas", ha subrayado apuntando sin embargo a la necesidad de buscar consensos.

El presidente de la FEMP ha recordado también que el Gobierno ha señalado la posibilidad de que detrás de los actos violentos se encuentren colectivos ajenos a las protestas vecinales y ha rechazado que estas protestas puedan extenderse por el resto del país. "Es algo francamente excepcional", considera.

También ha hablado sobre el asunto la vicealcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoechea, quien se ha limitado poner en valor lo importante que sentar a las dos partes es al impulsar los proyectos, "que se conozcan y dialogar", aunque esto obligue a dilatar el procedimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha