Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Fapae: “Es disparate absurdo” boicot a “El guardián invisible”

EFE

Madrid —

Castigar a la película “El guardián invisible” porque una de sus actrices opina que los españoles son “catetos” es como si a Messi “le empuran en un juicio y la gente deja de ir a ver al Barça”, es decir, un “disparate absurdo”, opina el presidente de los productores audiovisuales, Ramón Colom.

El presidente de la Federación de Productores Audiovisuales (FAPAE) lamenta en declaraciones a EFE la promoción en Twitter y otras redes sociales de un boicot a la película porque una de sus actrices secundarias, Miren Gaztañaga, aparecía en un programa de ETB calificando a los españoles de “un poco retrasados” y “catetos”.

“En ningún país pasa esto. Clint Eastwood, por ejemplo, es muy conservador pero nadie valora sus películas en función de sus opiniones. Yo no coincido con nada de lo que ha dicho esa señora -Gaztañaga- pero la película no tiene que ver con ella, ha costado mucho dinero hacerla y no se puede boicotear algo cada vez que no nos gusta lo que dice alguien”, sostiene.

“Una cosa es la opinión de una actriz, un director o un técnico y otra que se valore la película. No se puede boicotear a nadie ni a nada y menos en este caso en concreto. Ahora va a haber que hacer un casting interpretativo y otro en Twitter a ver si les gusta o no”.

Lo que hay que hacer, sugiere, “es ver la película”, una de las grandes ofertas del año, “una buena producción que no puede quedar empañada por la opinión de una señora”.

Etiquetas
stats