eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Guatemala no interferirá en investigaciones contra corrupción

- PUBLICIDAD -
Campesinos piden la renuncia del presidente y el vicepresidente de Guatemala

Campesinos piden la renuncia del presidente y el vicepresidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró hoy que no interferirá en las investigaciones que coordina una comisión de la ONU para combatir la corrupción en su país, en donde fueron detenidos este miércoles 16 personas señaladas de fraude en el Seguro Social.

Durante una rueda de prensa en Casa Presidencial, el jefe de Estado dijo que es respetuoso de la ley y "apoyamos los esfuerzos que realiza la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para lograr las capturas como las de hoy".

"No vamos a interferir" en las investigaciones y "esperamos que las instancias hagan lo que les toca", subrayó.

El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el titular del Banco de Guatemala (central), Juan de Dios Rodríguez y Julio Roberto Suárez, respectivamente, figuran entre los 16 detenidos en relación a un millonario contrato con una empresa para prestar servicios de diálisis a pacientes renales.

Pérez Molina comentó que el IGSS es una institución autónoma y colegiada, pero, sostuvo, "nadie está por encima de la ley".

El mandatario afirmó que acepta su responsabilidad y que se siente defraudado porque él nombró a esos funcionarios con base en propuestas que le hicieron.

"Deposité mi confianza en ellos, me han defraudado, soy el primero en lamentar que se falte a la confianza y si son responsables después de todo el proceso, que sean condenados", expresó.

Sobre los posibles sustitutos, explicó que ambas instituciones se rigen por sus leyes, pero que ha pedido a sus asesores legales que realicen un estudio para determinar a qué persona le tocaría asumir los cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha