Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Guyana pide celebrar una “segunda independencia” por la unidad

Presidente de Guyana pide celebrar una "segunda independencia" por la unidad

EFE

San Juan —

0

El presidente de Guyana, David Granger, dijo que pretende la celebración de una “segunda independencia” para fomentar la unidad nacional en un país con diferentes razas y religiones, durante el 50 aniversario de la primera independencia del territorio que tendrá lugar el 26 de mayo de 2016.

“El 26 de mayo quiero que celebremos una nueva independencia -simbólica-, una segunda independencia que signifique la curación de la nación guyanesa que signifique favorecer la erradicación de la pobreza, el analfabetismo y la desigualdad”, señaló Granger en un comunicado difundido hoy.

El mandatario, quien realizó esas expresiones durante el lanzamiento de una nueva Secretaría del Fondo Islámico de Guyana, indicó que, aunque el país cuenta con una larga historia de tolerancia religiosa, falta mayor compenetración social entre los grupos que practican las tres principales religiones del islám, hinduismo y cristianismo que se profesan en el territorio.

“Aquí no hay lugar para el extremismo del islám. Estoy orgulloso de que el Fondo Islámico de Guyana, que lleva poco más de dos años de existencia, se haya expresado en contra de los radicales”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente de Guyana aseguró que con la próxima conmemoración de independencia se avanzará hacia la unidad de la nación.

Etiquetas
stats