Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Honduras inicia viaje a la ONU en Nueva York y a Washington

Presidente de Honduras inicia viaje a la ONU en Nueva York y a Washington

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Nueva York para asistir a la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de donde después se trasladará a Washington, informó una fuente oficial.

El gobernante también participará en la Cumbre para el Desarrollo Post 2015, entre otras actividades, indicó la Presidencia de Honduras en una declaración.

La agenda del presidente en Nueva York prevé el viernes su participación en la Asamblea General de la ONU, donde “disertará sobre los efectos del cambio climático y la responsabilidad compartida a nivel mundial”.

Además, asistirá a la Cumbre Post 2015, que contará con la participación del papa Francisco; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft.

Según la información oficial, el mandatario también “sostendrá una reunión bilateral con Ban, con quien profundizará sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, iniciativa tripartita de Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las causas de la migración irregular”.

Además, participará en el encuentro de Líderes Globales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

En Nueva York, Hernández expondrá ante el Consejo de las Américas y líderes de empresas privadas que conocerán las ventajas de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas al contar con dos puertos en el Atlántico y uno en el Pacífico.

Además, el país tendrá como complemento para el Centro Logístico el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el centro de Honduras.

Por su parte, la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, celebrará reuniones con sus homólogas de República Dominicana, Cándida Montilla, y Panamá, Lorena Castillo de Varela.

La esposa del gobernante hondureño también participará en la conferencia denominada Un Nuevo Paradigma de Desarrollo Rural y Nuevo Modelo de Comunidades Inclusivas y Sostenibles.

Su agenda incluye además una reunión con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Etharin Cousin, y participará en la conferencia Movilización Hambre Cero que promueve este organismo del Sistema de las Naciones Unidas.

Asistirá además a la reunión anual de la Iniciativa Global con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton.

Concluida su visita Nueva York, el presidente Hernández se trasladará a Washington, donde el día 28 se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Con Almagro, Hernández hablará sobre el Diálogo Nacional que la OEA apoya a fin de establecer mecanismos que fortalezcan la transparencia y combatan la impunidad en Honduras.

También disertará en la inauguración del 54 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en el Comité Regional de esta institución, y sostendrá un conversatorio en el Instituto Brookings, indicó la Presidencia de Honduras.

Etiquetas
stats