Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Mapfre: Tenemos la obligación de impulsar relaciones Brasil-España

EFE

Sao Paulo —

0

El presidente de la aseguradora española Mapfre, Antonio Huertas, aseguró hoy que las empresas de Brasil y España tiene la “obligación” de impulsar las relaciones comerciales bilaterales y superar “la falta de conocimiento mutuo” que existe entre los dos países.

“Tenemos la obligación de impulsar las relaciones entre ambos países. Brasil necesita de España y España de Brasil. Y este foro es muy importante para tratar de garantizar el desarrollo de las relaciones”, afirmó Huertas en la apertura del I Fórum España-Brasil, que se celebra hoy en Sao Paulo.

El presidente de Mapfre, que opera desde hace 26 años en el gigante sudamericano, señaló a Efe que España y Brasil son dos países comercialmente estratégicos pues el primero “es la puerta de Europa” y el segundo supone “un continente en sí mismo” por su gran masa poblacional, que supera los 200 millones de personas.

No obstante, comentó que “falta conocimiento mutuo”, pese al “interés” de las dos naciones por expandir su tejido empresarial.

“A España le falta conocimiento de Brasil y viceversa”, aseveró Huertas, quien preside además la Fundación Consejo España-Brasil, una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar la cooperación económica, comercial, científica, tecnológica, cultural y académica entre ambas naciones.

En cuanto al mercado de seguros, Huertas apuntó que la penetración del sector en Brasil aún “es pequeña” porque la población del país es “joven” y “todavía no compran seguros”.

“La compañías tenemos que ser más innovadoras y crear nuevos productos para ellos aprovechando así el bonus de población”, agregó.

Durante el I Fórum España-Brasil tendrán lugar tres mesas de debate que analizarán las posibilidades de incrementar las relaciones bilaterales, la nueva economía digital y las políticas proteccionistas frente al libre comercio.

Por su parte, el presidente de la brasileña Alpargatas, Marcio Utsch, dijo en su intervención que el país sudamericano tiene que ganar presencia en España porque hasta hoy las empresas españolas han creado más de 214.000 empleos directos y 210.000 indirectos en Brasil, números muy distantes de los de las compañías del país.

El evento será clausurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien esta mañana fue recibido por su homólogo brasileño, Michel Temer, dentro de una visita oficial de dos días con un marcado acento económico.

De acuerdo con datos oficiales, España es el segundo mayor inversor en Brasil, con capitales acumulados que alcanzaron los 64.000 millones de dólares en 2016, y Brasil es el tercer mayor destino de las inversiones directas españolas en el mundo.

La balanza comercial entre los dos países llegó el año pasado a los 5.200 millones de dólares.

Etiquetas
stats