Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Murcia: la probabilidad de éxito para la declaración independentista en Cataluña es “cero”

Presidente Murcia: la probabilidad de éxito para la declaración independentista en Cataluña es "cero"

EUROPA PRESS

MURCIA —

Tras expresar su total apoyo al Ejecutivo de Mariano Rajoy “en la defensa de la unidad de España, de la ley y la Constitución”, ha asegurado que “si ellos quieren dar este espectáculo en el Parlamento que solo sirve para ocultar cosas más graves, pues allá ellos pero las probabilidades de éxito son cero”.

Y es que, ha reafirmado, Cataluña es España y el Parlamento catalán “es un parlamento que se eligió en unas elecciones autonómicas como el resto de comunidades y pueden decidir sobre gestiones de Cataluña, pero una parte no puede decidir por el todo y el todo es España, la nación más antigua de Europa, donde tenemos diferencias y cosas en común y esa es nuestra riqueza, nuestros matices y nuestras señas de identidad”.

“La mala política, ha lamentado, este uso que retuerce el sentido común y lo razonable no se va a permitir porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera los independentistas catalanes”, ha advertido Sánchez.

En este sentido, ha dejado claro que “todos somos iguales ante la ley, la soberanía está en el pueblo español y todos decidimos el futuro de todos y no una parte el futuro de todos”. “Firmeza y garantía de que unos cuantos no nos van a cambiar el país a todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats