Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente del Parlamento Europeo dice que debe respetar el debate del aborto en España

El Presidente del Parlamento Europeo dice que debe respetar el debate del aborto en España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha afirmado hoy en Madrid que él, como presidente de una institución europea, debe respetar el debate que hay en España sobre la ley del aborto.

Tras participar en unas jornadas convocadas por las Fundación Alternativas, el presidente del PE ha diferenciado entre su “posición personal, que está bastante clara”, y su posición institucional.

“Mi posición personal es que el aborto es un asunto de autodeterminación de las mujeres -ha afirmado Schulz-, pero tengo que reconocer que corresponde a los Estados miembros legislar sobre este tipo de derechos”.

“Como presidente de una institución europea, tengo que respetar el debate que se mantiene en España, aunque mi posición personal está bastante clara”, ha afirmado.

Unas dos mil personas se manifestaron el pasado miércoles en Bruselas frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) en contra del anteproyecto de ley del aborto que el Gobierno español aprobó en diciembre pasado y que elimina el ahora vigente sistema de plazos.

Eurodiputados socialistas, liberales, ecologistas y de la Izquierda Unitaria europea, españoles y de otras nacionalidades, se sumaron a la marcha.

En su última sesión, en un debate titulado “No discriminación en los derechos de salud sexual y reproductiva”, los eurodiputados de estos grupos se manifestaron también en contra del proyecto de ley español, mientras que los del Partido Popular, respaldados por otros grupos conservadores, incidieron en que este es un asunto que deben resolver los Estados miembros.

El pasado 3 de diciembre, otro informe sobre salud sexual y reproductiva elaborado por una eurodiputada socialista portuguesa fue rechazado por el pleno al introducir el Partido Popular Europeo (PPE) una resolución que afirmaba que estos asuntos son competencias exclusivas de los Estados miembros.

Etiquetas
stats