Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Parlamento andaluz espera que la justicia funcione “con absoluta diligencia” respecto a Sánchez Gordillo

Presidente Parlamento andaluz espera que la justicia funcione "con absoluta diligencia" respecto a Sánchez Gordillo

EUROPA PRESS

GRANADA —

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar la IV edición del Foro Global de Telecentros en Granada, Gracia se ha pronunciado de este modo sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de procesar por tres delitos de usurpación, daños y desobediencia a Sánchez Gordillo, también alcalde de Marinaleda (Sevilla).

Gracia se ha limitado a subrayar que esta situación está “perfectamente regulada” en el estatuto, en las leyes y en el reglamento del Parlamento andaluz, por lo que “sencillamente” ha mostrado su deseo de que la “justicia funcione con absoluta diligencia” y “con normalidad”, todo ello, según ha dicho, respetando sus derechos “como cualquier otro ciudadano”.

Preguntado por la idoneidad de que Sánchez Gordillo abandone el cargo de parlamentario andaluz de IU a raíz de este proceso, Gracia ha matizado que esta valoración es de carácter político y no le corresponde hacerla, aunque sí ha recordado que “no hay nada que le impida” seguir ejerciendo.

Etiquetas
stats