eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de La Rioja afirma que comienza un "tiempo nuevo" que hay que "saber administrar"

El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que en la Comunidad, donde los 'populares' han obtenido 15 escaños, a dos de la mayoría absoluta, comienza un "tiempo nuevo" que "hay que saber administrar".

- PUBLICIDAD -
Presidente de La Rioja afirma que comienza un "tiempo nuevo" que hay que "saber administrar"

El también presidente del PP ha comparecido pasadas las 23,30 horas, en el Círculo Logroñés, lugar escogido por los 'populares' para el desarrollo de la noche electoral. Ha estado acompañado de la candidata al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

Para Sanz, los resultados "no esperados" para el PP se explican, entre otras cuestiones, por "un fenómeno en el contexto nacional, con un ciclo político diferente, con un cambio de ruptura de mayorías e incluso de debilidad de los bipartidismos".

Para el candidato 'popular' la mayor sorpresa ha sido "el incremento grande de partidos con líderes regionales que no los conoce nadie, y donde ha tenido más peso la marca nacional que las personas".

Ha apuntado que el PP, ha sido el partido "más apoyado en La Rioja" y por tanto "tenemos que corresponder con inteligencia, con responsabilidad para administrar los datos y los resultados que nos han dado".

De hecho, ha manifestado que el PP ha ganado en 119 ayuntamientos, de los que en 108 lo han logrado con mayoría absoluta, por lo que "tenemos que administrar en los once restantes para posibles acuerdos que puedan desarrollarse".

No obstante, ha indicado que en el próximo Comité Ejecutivo Regional del PP riojano, que se celebrará el jueves, plantearán una "estrategia de cara al 13 de junio", cuando se forman los Ayuntamientos, para "dar la estabilidad a las administraciones locales". "A partir de ahí, el 18 de junio corresponde la constitución del Parlamento, y habrá que administrar la estrategia de cada partido para dar la respuesta o corresponder a la voluntad de los riojanos con el mapa político que han establecido".

Sanz, que preside también la Comunidad de La Rioja, desde hace 20 años, ha señalado que "como partido mayoritario asumiremos iniciativas", y a partir de ahí "comenzará un tiempo nuevo, distinto, donde el PP seguirá trabajando por cada municipio y por la propia Comunidad, y desde la vocación que tiene de gobierno".

"NO ESTOY DERROTADO"

Sobre su futuro, ha afirmado que "Pedro Sanz se adapta al terreno con mucha facilidad" y ahora le toca "dirigir un partido político, trabajar para la Comunidad Autónoma de La Rioja, y buscar lo mejor para esta Comunidad".

"Pedro Sanz - ha continuado- jugará el papel de responsabilidad que le corresponda, con la generosidad que siempre he tenido, y pensando en los intereses de los riojanos". Ha indicado que el panorama que se ha puesto sobre la mesa en La Rioja "es complejo", porque "a mi los tripartitos y esas cosas, no me gustan", y por tanto "hay que ver cómo se puede llegar a una estabilidad, que de confianza y seguridad al desarrollo económico que necesita La Rioja".

En este punto, ha indicado que nadie vea a "Pedro Sanz derrotado, ni triste, ni fracasado, porque se crece a las circunstancias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha