Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente Santos viajará mañana a Perú para Cumbre de Alianza del Pacífico

Presidente Santos viajará mañana a Perú para Cumbre de Alianza del Pacífico

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará mañana a la ciudad peruana de Paracas en donde participará en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, señaló que el jefe de Estado tiene previsto salir de Bogotá a las 13.30 hora local (18.30 GMT) y llegar a Paracas a las 17.00 local (22.00 GMT).

La primera actividad de Santos será un panel de jefes de Estado en una conferencia empresarial de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración formado por Chile, Colombia, México y Perú.

A la X Cumbre, que culminará el viernes 3, además de Santos también concurrirán los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Ollanta Humala, anfitrión de la cita.

Durante la cita, los mandatarios analizarán los avances y perspectivas de este mecanismo integrador, así como los desafíos para impulsar la competitividad económica y social de sus Estados miembros, y México entregará la Presidencia Pro Témpore a Perú.

La Presidencia colombiana destacó que la Alianza del Pacífico ha despertado un gran interés en el mundo por el proceso de integración puesto en marcha, hasta el punto de que otros 32 Estados de cinco continentes han sido admitidos en calidad de observadores.

Etiquetas
stats