Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Uruguay recibe credenciales de embajadores de México y EE.UU.

Presidente de Uruguay recibe credenciales de embajadores de México y EE.UU.

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo las cartas credenciales de la nueva embajadora de EE.UU., Kelly Keiderling, así como del jefe de la legación mexicana, Francisco Arroyo, informó hoy el gabinete de prensa del Gobierno uruguayo.

Vázquez recibió a los nuevos representantes diplomáticos en la residencia presidencial acompañado del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y del vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, según un comunicado divulgado por el Poder Ejecutivo.

Tras la reunión, Keiderling recibió a la prensa en una ceremonia en la residencia de la embajada de EE.UU., para informar acerca de su encuentro con Vázquez, en el que se abordaron temas relativos a la cooperación entre ambos países en materia comercial y de seguridad.

Keiderling es una diplomática de carrera que ocupó el cargo de subsecretaria adjunta de Estado para asuntos de educación y cultura, y que entre 2011 y 2013 fue la encargada de negocios en la embajada estadounidense en Venezuela.

En octubre de 2013, Maduro la expulsó del país junto a otros dos diplomáticos estadounidenses por reunirse con “la extrema derecha venezolana” y los acusó de alentar planes de desestabilización y sabotaje en el país, algo que Estados Unidos rechazó rotundamente.

La diplomática también estuvo destinada en la antigua sección de intereses estadounidense en Cuba, entre 2003 y 2005, y entre 2000 y 2003 ayudó a gestionar la relación con Panamá, Centroamérica y el Caribe desde el Departamento de Estado.

Entre sus destinos internacionales también han estado la República Dominicana, Etiopía, Zambia y Moldavia.

Por su parte, Arroyo, licenciado en Derecho, representará a México en Uruguay tras una extensa actuación política y parlamentaria por el oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), tanto a nivel federal como en su estado de origen, Guanajuato.

En el Parlamento federal mexicano ocupó escaños en el Senado y en la Cámara de Diputados en diversas legislaturas de 1997 en adelante.

Etiquetas
stats