Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Venezuela celebra la independencia de Centroamérica

Presidente de Venezuela celebra la independencia de Centroamérica

EFE

Managua —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la independencia de Centroamérica a través de una carta enviada a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, informó la primera dama nicaragüense Rosario Murillo.

“Desde la tierra de Hugo Chávez, nos unimos a la celebración de este hecho histórico y reiteramos nuestro apoyo para continuar liberando las batallas que nos permitirán consolidar la emancipación de nuestros pueblos, junto a Tecún Umán, (Augusto C.) Sandino, (Francisco) Morazán, José Matías Delgado y Juan Santamaría, quienes ofrendaron sus vidas para la defensa de la patria”, escribió.

Centroamérica celebra este 15 de septiembre el aniversario número 195 de su independencia, lograda en esta fecha del año 1821.

Los países que lograron su independencia de forma conjunta fueron Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Maduro extendió “fraternas palabras de felicitación a los Gobiernos hermanos de Centroamérica y a los heroicos pueblos centroamericanos”, según la carta leída por Murillo.

Nicaragua y Venezuela son miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Ambos Estados se apoyan y tienen posturas similares en asuntos internacionales desde que Daniel Ortega retomó la presidencia de Nicaragua en 2007, cuando Venezuela era dirigida por Hugo Chávez (1954-2013).

Etiquetas
stats