eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente canario dice que empresas catalanas están pensando en irse al archipiélago por la inestabilidad de Cataluña

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que hay empresas que están pensando en trasladarse al archipiélago canario debido a la situación de inestabilidad política que se está viviendo en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Presidente canario dice que empresas catalanas están pensando en irse al archipiélago por la inestabilidad de Cataluña

Así lo ha dicho esta mañana en el 'Foro Ser Canarias', celebrado en Santa Cruz de Tenerife, al ser preguntado por la reunión que mantuvo en el día de ayer en Barcelona con empresarios catalanes.

"Hay empresas que se están pensando en deslocalizar. En el día de ayer lo hablamos y, por supuesto, les transmití que estaremos encantados de recibirlos en Canarias", indicó Clavijo.

El presidente canario apuntó que la crispación política, la incertidumbre y que no se haya podido constituir un Gobierno en Cataluña es lo que está contribuyendo a que determinados empresarios decidan trasladarse a Canarias.

Pero para ello, Clavijo considera que hay que ofrecerles "unas condiciones fiscales más favorables; seguridad política y jurídica; además de acometer distintas reformas --como moratoria o ley del suelo, entre otras-- y cambiar un poco la filosofía de la administración pública".

El jefe del Ejecutivo canario anunció, además, que algunos de estos empresarios ya han quedado en venir a Canarias después de enero para empezar a contactar, a través de la CEOE, con empresarios que ya se han trasladado a las islas para que les transmitan su experiencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha