Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente dominicano viajará mañana a Nicaragua para reunión Sica

Presidente dominicano viajará mañana a Nicaragua para reunión Sica

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Managua, Nicaragua, para participar en la reunión de traspaso de la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), según informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de Estado volará acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y por el canciller, Miguel Vargas Maldonado, precisó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, también forma parte de la comitiva y se encuentra en Nicaragua.

Durante su permanencia en el país centroamericano, el gobernante dominicano agotará una intensa agenda de trabajo, que iniciará con un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, agregó la información.

El Sica es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana conformado originalmente por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En 2000 se unió Belice y en 2012 lo hizo la República Dominicana.

El sistema cuenta con un grupo de países observadores regionales y extrarregionales.

Etiquetas
stats