Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presidente egipcio indulta a determinados presos con motivo de la revolución

El presidente egipcio destaca la "gran aceptación" de la nueva Constitución

EFE

El Cairo —

0

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha indultado a un número indefinido de presos que cumplían diversas condenas, incluso de cadena perpetua, con motivo del tercer aniversario de la revolución del 25 de enero de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

En un comunicado, la Presidencia egipcia informó hoy de esa medida de gracia, que beneficiará a los condenados a cadena perpetua que hayan estado encarcelados al menos quince años, y que pasarán a estar en libertad vigilada durante cinco años.

Además, también serán liberados aquellos que hayan sido sentenciados a penas de prisión y cumplido al menos la mitad de la condena, siempre que este periodo haya superado los seis meses.

Estos indultos no se aplican a los que hayan cometido una serie de delitos, como el daño a la seguridad del gobierno, el fraude, el tráfico de drogas o de personas, o los delitos contra la infancia.

Además, el indultado debe haber mostrado buen comportamiento y disposición para su rehabilitación, no puede ser una amenaza para la seguridad pública, y tiene que haber pagado cualquier multa impuesta, salvo si no dispones de suficientes medios para hacerlo.

Mansur tomó esa medida con ocasión del tercer aniversario de la revolución y del día de la Policía, que se celebra el mismo 25 de enero y ha sido rescatado, pese a que los revolucionarios escogieron esa fecha en 2011 para protestar contra ese cuerpo de seguridad y otros símbolos del régimen de Mubarak.

Esta decisión de liberar a determinados presos se produce después de que las autoridades hayan arrestado en los últimos meses a numerosos líderes y seguidores de los Hermanos Musulmanes, que exigen la vuelta del presidente depuesto, el islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio.

Etiquetas
stats