eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente electo rumano llama a los moldavos a votar por un "futuro europeo"

- PUBLICIDAD -
El presidente electo rumano llama a los moldavos a votar por un "futuro europeo"

El presidente electo rumano llama a los moldavos a votar por un "futuro europeo"

El presidente electo de Rumanía, Klaus Iohannis, llamó hoy a los moldavos a votar por un "futuro europeo" en los comicios legislativos que Moldavia, antigua república soviética, celebrará el próximo domingo.

"He venido a respaldar al Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones parlamentarias. Quiero pedir a los ciudadanos de Moldavia que el domingo voten por un futuro europeo", dijo Iohannis, citado por la agencia rusa Interfax, en una rueda de prensa en Chisinau, la capital moldava.

Iohannis, que será investido como presidente de Rumanía el próximo 22 de diciembre, afirmó que en los comicios del domingo "Moldavia tiene la oportunidad de ratificar su opción europea".

"Estoy convencido de que Rumanía y Moldavia estarán juntas en el espacio común de la democracia y el bienestar de la Unión Europea", dijo el presidente electo rumano, que asumirá el cargo el próximo 22 de diciembre.

Destacó el carácter especial de las relaciones entre ambos países, que comparten idioma, historia, cultura y tradiciones.

"Rumanía esta en deuda con Moldavia. Hemos apoyado y vamos a apoyar a Moldavia. La integración europea de Moldavia es un proyecto nacional para Rumanía", dijo Iohannis, quien agregó que le gustaría mucho que dicha integración se produjera durante su mandato presidencial.

Según datos no oficiales, cerca de medio millón de los 3,5 millones de habitantes de Moldavia tiene ciudadanía rumana.

Iohannis llegó hoy a Chisinau, donde además de participar en varios actos electorales se reunirá con el presidente de Moldavia, Nicolae Timofti, y el primer ministro, Iurie Leanca.

El 27 de junio pasado, Moldavia, junto con otras dos antiguas repúblicas soviéticas, Ucrania y Georgia, firmó un acuerdo de asociación con la Unión Europea, que fue ratificado una semana después por el Parlamento moldavo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha