Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente parlamento andaluz dice que Gordillo solo busca “notoriedad” y que su comportamiento no es el de un diputado

Presidente parlamento andaluz dice que Gordillo solo busca "notoriedad" y que su comportamiento no es el de un diputado

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, manifiesta que el diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, solo busca “notoriedad” y que se hable “mucho de él”, considerando que su comportamiento no se corresponde con el de un diputado, haciendo así referencia a su participación durante este verano en actos de protesta organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre los que se encuentran varios asaltos a supermercados y ocupaciones de fincas y entidades bancarias.

Gracia, que ha invitado este martes a los medios de comunicación a un desayuno informativo, ha dicho no compartir las actuaciones de Sánchez Gordillo, añadiendo además que como diputado que tendría que dar “ejemplaridad” en sus comportamientos. “Yo nunca lo habría hecho”, ha apuntado el presidente de la Cámara, en relación al asalto a los supermercados producidos en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Preguntado sobre las declaraciones de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, --miembro de IULV-CA en el Gobierno andaluz--, quien ha asegurado a Europa Press que llevarse 200 euros en comida de un supermercado sin pagarla “no es robar”, Gracia ha considerado “desafortunado” este pronunciamiento.

En relación al hecho de que la Junta de Portavoces no haya permitido que el Pleno del Parlamento pueda votar la reprobación de Sánchez Gordillo, por tratarse de un diputado, siendo eliminado este punto de una proposición no de ley del PP-A, Gracia ha indicado que el Parlamento sí se pronunciará sobre su comportamiento.

“Hay un punto en el que se propone rechazar este tipo de comportamientos, más allá de que se repruebe o no a un diputado, lo que daría aún más notoriedad a Sánchez Gordillo”, ha señalado el presidente del Parlamento, quien no obstante, ha recordado que, tras las quejas del PP-A, los servicios jurídicos de la Cámara están elaborando un informe al respecto.

Preguntado sobre el argumento de los 'populares' de que la Cámara ya haya debatido con anterioridad la reprobación de consejeros del Gobierno andaluz, siendo algunos de ellos diputados, Gracia ha contestado que se pedía la reprobación por su responsabilidad en el Ejecutivo andaluz, pero no como diputados.

En relación a si la Comisión del Estatuto de los Diputados, va a abordar el comportamiento de Sánchez Gordillo, el presidente del Parlamento ha dicho desconocer esa posibilidad y ha indicado que ello se haría en función de que los distintos grupos lo propusieran, ya que es a ellos a quienes les correspondería hacerlo.

Finalmente, Gracia ha recordado que Sánchez Gordillo ya fue sancionado en una ocasión por el Parlamento andaluz y ha considerado necesario que se haga un ejercicio de reflexión sobre la “autoexigencia” que supone la tarea de parlamentario, una labor que, en su opinión, tiene que estar basada “en la palabra”.

Etiquetas
stats