eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente parlamento andaluz dice que Gordillo solo busca "notoriedad" y que su comportamiento no es el de un diputado

Ve "desafortunado" que la consejera de Fomento crea que llevarse comida sin pagarla en un supermercado "no es robar"

- PUBLICIDAD -
Presidente parlamento andaluz dice que Gordillo solo busca "notoriedad" y que su comportamiento no es el de un diputado

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, manifiesta que el diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, solo busca "notoriedad" y que se hable "mucho de él", considerando que su comportamiento no se corresponde con el de un diputado, haciendo así referencia a su participación durante este verano en actos de protesta organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre los que se encuentran varios asaltos a supermercados y ocupaciones de fincas y entidades bancarias.

Gracia, que ha invitado este martes a los medios de comunicación a un desayuno informativo, ha dicho no compartir las actuaciones de Sánchez Gordillo, añadiendo además que como diputado que tendría que dar "ejemplaridad" en sus comportamientos. "Yo nunca lo habría hecho", ha apuntado el presidente de la Cámara, en relación al asalto a los supermercados producidos en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Preguntado sobre las declaraciones de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, --miembro de IULV-CA en el Gobierno andaluz--, quien ha asegurado a Europa Press que llevarse 200 euros en comida de un supermercado sin pagarla "no es robar", Gracia ha considerado "desafortunado" este pronunciamiento.

En relación al hecho de que la Junta de Portavoces no haya permitido que el Pleno del Parlamento pueda votar la reprobación de Sánchez Gordillo, por tratarse de un diputado, siendo eliminado este punto de una proposición no de ley del PP-A, Gracia ha indicado que el Parlamento sí se pronunciará sobre su comportamiento.

"Hay un punto en el que se propone rechazar este tipo de comportamientos, más allá de que se repruebe o no a un diputado, lo que daría aún más notoriedad a Sánchez Gordillo", ha señalado el presidente del Parlamento, quien no obstante, ha recordado que, tras las quejas del PP-A, los servicios jurídicos de la Cámara están elaborando un informe al respecto.

Preguntado sobre el argumento de los 'populares' de que la Cámara ya haya debatido con anterioridad la reprobación de consejeros del Gobierno andaluz, siendo algunos de ellos diputados, Gracia ha contestado que se pedía la reprobación por su responsabilidad en el Ejecutivo andaluz, pero no como diputados.

En relación a si la Comisión del Estatuto de los Diputados, va a abordar el comportamiento de Sánchez Gordillo, el presidente del Parlamento ha dicho desconocer esa posibilidad y ha indicado que ello se haría en función de que los distintos grupos lo propusieran, ya que es a ellos a quienes les correspondería hacerlo.

Finalmente, Gracia ha recordado que Sánchez Gordillo ya fue sancionado en una ocasión por el Parlamento andaluz y ha considerado necesario que se haga un ejercicio de reflexión sobre la "autoexigencia" que supone la tarea de parlamentario, una labor que, en su opinión, tiene que estar basada "en la palabra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha