eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente cántabro ve "razonable" la propuesta de Monago de limitar el mandato de los presidentes a dos legislaturas

Está "dispuesto" a abrir un diálogo político sobre este asunto en Cantabria

- PUBLICIDAD -
Presidente cántabro ve "razonable" la propuesta de Monago de limitar el mandato de los presidentes a dos legislaturas

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado este miércoles "un planteamiento razonable" limitar por ley el mandato de los presidentes autonómicos a dos legislaturas, ocho años, como pretende llevar a cabo el Gobierno de Extremadura.

Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo cántabro (PP) al ser preguntado el anuncio realizado este martes por el presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), cuya propuesta de limitar los mandatos presidenciales en la comunidad autónoma no tiene precedentes en España.

"Me parece razonable, me parece un planteamiento razonable y estoy dispuesto incluso a un diálogo aquí en Cantabria al respecto", ha dicho Diego, quien ha indicado que, de llevarse a cabo esa limitación de años de gobierno, "sería para todos".

El presidente regional ha indicado que, si este asunto es "de interés para los grupos políticos" de Cantabria, está "en disposición de hablar de ello" por que, en su opinión, "es razonable una limitación de mandatos a los gobernantes".

Sin embargo, Diego ha manifestado que, en estos momentos, el Gobierno regional tiene "ahora otros muchos problemas más inmediatos y de más interés para los ciudadanos que ese", si bien, ha añadido que "si es una prioridad de los ciudadanos, háblese de ello".

"Pero hablemos de ello cuando sea una prioridad de los ciudadanos no una prioridad quizá del morbo de los medios de comunicación", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha