eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente respalda que la Fuerza Pública tenga derecho a voto tras la paz con las FARC

- PUBLICIDAD -
Santos respalda que la Fuerza Pública tenga derecho a voto tras la paz con las FARC

Santos respalda que la Fuerza Pública tenga derecho a voto tras la paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldó hoy la posibilidad de que una vez se firme la paz con las FARC se permita a los militares y policías en activo votar, algo que actualmente no pueden hacer en el país.

"Yo les prometí a los militares que en algún momento eso se haría, les dije que al final de mi mandato, si teníamos la paz, era una posibilidad real y estamos hablando con ellos para ver en que momento es más adecuado", dijo hoy el presidente a la emisora Blu Radio en la ciudad de Medellín.

Asimismo, indicó que la posibilidad de que la Fuerza Pública vote "es algo que muchos países tienen", si bien fue enfático al declarar que no está de acuerdo en que esto suceda mientras dure el conflicto armado.

Santos se refirió así al proyecto de Acto Legislativo presentado ayer martes por el senador Roy Barreras, del oficialista Partido de la U, que de aprobarse permitiría ejercer el derecho a voto a las 450.000 personas que componen la Fuerza Pública en Colombia (Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía).

Según el diario El Espectador, el texto propuesto sostiene que la eventual entrada de los 450.000 miembros de la Fuerza Pública no tendrá un efecto importante en el censo electoral, ya lo aumentaría en un 1,3 %".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha