Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente salvadoreño agradece acuerdo entre partidos para frenar violencia

Presidente salvadoreño agradece acuerdo entre partidos para frenar violencia

EFE

San Salvador —

0

El presiente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo, del que no facilitó detalles, con el que buscan frenar la ola de violencia que afecta al país.

“Quiero agradecer el esfuerzo de los partidos políticos que han hecho un acuerdo para contribuir al combate con la delincuencia, a llevar seguridad a la población a trabajar por mejorar la situación económica del país”, dijo el mandatario durante el programa de radio y televisión “Gobernando con la Gente”.

El jefe de Estado, quien no detalló los puntos tratados en dicho acuerdo, también recomendó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes han sido intermediarios, a “dar seguimiento” para verificar el cumplimiento de lo pactado.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, manifestó que el referido acuerdo es “una esperanza” que “significa un avance en el entendimiento que permita forjar una estrategia nacional para enfrentar la inseguridad, el desarrollo económico” y dar “un respiro al país”.

“El presidente se pondrá en comunicación directa con los partidos políticos para acompañar y materializar esos acuerdos; varios de ellos son acuerdos que tienen que ver con el Ejecutivo y otros tienen que ver con la Asamblea Legislativa”, dijo Chicas a la prensa.

El Salvador vive una ola de violencia que ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en lo que va del año y que puede convertir al 2015 en el año más violento del siglo XXI en esa nación centroamericana.

Las autoridades de Seguridad atribuyen el 85 por ciento de los asesinatos registrados en las últimas semana a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias.

Etiquetas
stats