Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente salvadoreño afina detalles para su primera intervención en la ONU

Presidente salvadoreño afina detalles para su primera intervención en la ONU

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dialogó hoy con la subsecretaria general de Naciones Unidas, Jessica Faieta, sobre su primera intervención ante la Asamblea General de ese organismo en septiembre próximo.

En una reunión privada, celebrada en Casa Presidencial, Sánchez Cerén y Faieta “abordaron asuntos relacionados a la primera intervención del gobernante salvadoreño ante la Asamblea General de la ONU”, indicó Casa Presidencial en un comunicado, sin precisar la fecha de esa comparecencia.

Sánchez Cerén asumió la Presidencia salvadoreña el 1 de junio pasado.

En la reunión también se abordó “la problemática de las niñas, niños y adolescentes migrantes” salvadoreños que han viajado solos hacia Estados Unidos, agregó.

Faieta, que además es la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, aprovechó la reunión para felicitar a Sánchez Cerén por su cargo y además le “puso a disposición el PNUD” para seguir trabajando juntos por el bien de los salvadoreños, destacó la nota oficial.

“El Salvador es un país que está en un momento interesante, donde el presidente Sánchez Cerén tiene en sus manos tomar las decisiones de implementar políticas, sobre todo políticas consensuadas con la población, que le puedan ayudar al país y no permitirle que haga un retroceso en su desarrollo”, indicó Faieta, según el boletín.

La reunión entre el mandatario y Faieta se dio en el marco de la visita de la funcionaria a San Salvador para presentar el Informe de Desarrollo Humano 2014, que fue divulgado este martes en un acto oficial.

El informe señaló que la población vulnerable, en riesgo de caer en la pobreza, alcanza cerca de 200 millones de personas, que representan el 38 % de la población regional, que alcanza entre 580 y 590 millones de personas, según el economista jefe del PNUD en El Salvador, William Pleitez.

El documento apuntó que en El Salvador la pobreza disminuyó en 4,2 puntos porcentuales, pero también lo hizo el tamaño de la clase media (en 1,8 puntos), lo que generó un aumento combinado de 6,2 puntos en el tamaño de la población vulnerable.

Etiquetas
stats