eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente taiwanés reitera soberanía y flexibilidad tras encuentro con Xi

- PUBLICIDAD -
Presidente taiwanés reitera soberanía y flexibilidad tras encuentro con Xi

Presidente taiwanés reitera soberanía y flexibilidad tras encuentro con Xi

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, reiteró hoy la soberanía de Taiwán, tras su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en Singapur, pero hizo un llamamiento a la flexibilidad.

En una rueda de prensa, Ma dijo que espera que el próximo presidente o presidenta de la isla aproveche "los logros de estos últimos siete años y medio para impulsar la paz y prosperidad en el Estrecho" de Formosa.

Sus declaraciones se producen después del histórico encuentro protagonizado entre Ma y Xi en Singapur, la primera reunión entre presidentes de ambos territorios en más de seis décadas.

El primer mandatario taiwanés enfatizó la gran importancia del llamado Consenso de 1992, el acuerdo entre China y Taiwán de que hay una China pero respetando el derecho de cada parte a definirla a su manera, para los logros en los lazos bilaterales.

En un claro mensaje a la presidenta y candidata presidencial del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, Ma advirtió de los peligros de abandonar el Consenso de 1992 si se quiere avanzar en los lazos pacíficos con China.

El presidente taiwanés, defendiendo su encuentro con Xi, dijo que había sido el primer presidente taiwanés que había mencionado ante un alto funcionario chino la Constitución de la isla, la interpretación taiwanesa del Consenso de 1992 y los logros democráticos de Taiwán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha