Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidentes de El Salvador y Costa Rica se reunirán mañana en San Salvador

Presidentes de El Salvador y Costa Rica se reunirán mañana en San Salvador

EFE

San Salvador —

0

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunirá mañana con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en San Salvador, en el marco de su visita oficial a este país.

El mandatario costarricense tiene previsto arribar a El Salvador en horas de la mañana para el encuentro con Sánchez Cerén, dijo a Efe una fuente del Gobierno salvadoreño sin dar detalles de su agenda.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo este lunes a periodistas que “el miércoles 26 estará (Solís) desarrollando una agenda bilateral con el presidente Sánchez Cerén”.

Solís también sostendrá “una agenda con la Secretaría General de la Integración Centroamericana”, cuya sede está en San Salvador, agregó.

Además, señaló que se aprovechará la visita oficial del mandatario de Costa Rica para realizar la inauguración oficial del “monumento al general (José María) Cañas y al presidente (Juan Rafael) Mora, que fueron héroes de la independencia de Costa Rica y héroes de la lucha contra la invasión filibustera” en ese país, agregó.

Dicho monumento está ubicado frente a las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en las cercanías de San Salvador.

La visita del presidente costarricense “se enmarca en las buenas relaciones que existen entre Costa Rica y El Salvador”, destacó Martínez.

También informó de que por mandato de los presidentes, él junto a su homólogo de Costa Rica, Manuel González, se reunirán “el miércoles 26 por la noche y jueves 27 por la mañana”, en el marco de “la Comisión Binacional” de ambos países.

En dicho encuentro, entre otros asuntos, se abordarán “aspectos de cooperación en materia diplomática, en materia de salud”, además de “temas económicos y comerciales”, una agenda que se prevé “bastante amplia y que se enmarca en las buenas relaciones con nuestros socios en Centroamérica”, subrayó el canciller salvadoreño.

Etiquetas
stats