Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Presidentes y primeros ministros inauguran hoy la cumbre de la ASEAN

Los Presidentes y primeros ministros inauguran hoy la cumbre de la ASEAN

EFE

Manila —

0

Los presidentes y primeros ministros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) inauguran hoy la cumbre que el bloque celebrará en Manila hasta el próximo martes junto con líderes de EEUU, China y la Unión Europea, entre otros.

Esta tarde está previsto que aterrice el avión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien llega a Filipinas en el marco de una gira asiática que le ha llevado a Japón, Corea del Sur, China y Vietnam, país este último donde asistió a al cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

El presidente chino, Xi Jinping, y el ruso Vladimir Putin, que estuvieron en la cumbre APEC en Danang (Vietnam), serán representados en Manila por sus segundos, Li Keqiang y Dmitri Medvedev, respectivamente.

Esta noche, los mandatarios asistirán a una gala de inauguración antes de las reuniones bilaterales y las cumbres de la ASEAN, grupo que este año celebra su 50 aniversario, y de Asia Oriental, el lunes y el martes respectivamente.

La crisis de la minoría musulmana rohinyá en Birmania (Myanmar), las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el mar de China meridional serán algunos de los temas que se abordarán en Manila.

La economía también tendrá relevancia en las reuniones de la ASEAN, una comunidad de 620 millones de habitantes y un producto interior bruto combinado de unos 2,55 billones de dólares (unos 2,16 billones de euros).

Cerca de 60.000 policías y soldados velan por la seguridad en la capital filipina.

La ASEAN se fundó en 1967 y está integrada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats