eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presuntos miembros de Abu Sayyaf secuestran a 3 pescadores en Malasia

- PUBLICIDAD -
Presuntos miembros de Abu Sayyaf secuestran a 3 pescadores en Malasia

Presuntos miembros de Abu Sayyaf secuestran a 3 pescadores en Malasia

Tres pescadores fueron secuestrados en el litoral del estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo, por un grupo de hombres armados sospechosos de pertenecer al grupo terrorista filipino Abu Sayyaf, activo en esta zona, informó hoy la prensa local.

El secuestro tuvo lugar cerca de un complejo turístico de Semporna y fue confirmado a las autoridades malasias hacia la medianoche por el patrón de la embarcación, según el diario The Star.

La acción fue llevada a cabo por siete asaltantes que huyeron con tres de los once tripulantes del pesquero hacia el archipiélago de Tawi-Tawi, en el sur de Filipinas, donde Abu Sayyaf tiene uno de sus bastiones.

El suceso ocurrió dos días después de que la Comandancia de Seguridad de Sabah Oriental realizara una vasta operación contra el contrabando transfronterizo.

Las autoridades malasias habían elevado la alerta en la zona ante la ofensiva del Ejército filipino contra Abu Sayyaf en la isla de Joló.

Filipinas declaró el lunes el estado de emergencia nacional tras un atentado con bomba perpetrado por Abu Sayyaf en un mercado nocturno de Davao, en la isla de Mindanao, en el sur del país, que causó 14 muertos y 67 heridos.

La organización mantiene secuestrados a nueve pescadores indonesios, cinco malasios, un japonés y el noruego Kjartan Sekkingstad.

Sekkingstad fue capturado en un complejo turístico de Davao en septiembre de 2015 junto a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall, ambos decapitados en abril y junio después de que expirara el plazo que la banda había dado para el pago del rescate.

Un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética fundó Abu Sayyaf en 1991 y desde entonces se le atribuyen atentados violentos y numerosos secuestros con los que se financia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha