Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presuntos terroristas detenidos en Chile son puestos a disposición judicial

Tras detención de presuntos terroristas, el Gobierno anuncia que sigue la investigación

EFE

Santiago de Chile —

0

Los tres jóvenes acusados del atentado con bomba de hace diez días en el metro de Santiago, que dejó 14 heridos, fueron puestos ya a disposición judicial, tras permanecer en una comisaría tras su detención en la madrugada de hoy, según registraron hoy medios locales.

Se trata de Guillermo Durán, Natalia Casanova y Juan Flores, este último señalado por la Policía como el autor material del atentado, ocurrido en una galería comercial de la estación Escuela Militar del metro de la capital chilena.

De acuerdo con imágenes de televisión, los tres jóvenes fueron trasladados en medio de fuertes medidas de seguridad a las 14.00 hora local (17.00 GMT) desde la 33 comisaría de Carabineros, en el municipio santiaguino de Ñuñoa, hasta el Centro de Justicia, donde en las próximas horas está previsto que sean sometidos al control de detención y sean procesados por los delitos que se les imputan.

La acción policial que desembocó en el arresto de esta presunta célula terrorista, llevada cabo a primera hora de la madrugada de este jueves, contó con la participación de más de 200 agentes de Carabineros, entre ellos personal del Grupo de Operaciones Especiales.

En la operación, que incluyó allanamientos a seis viviendas ubicadas en los municipios obreros de La Granja, San Bernardo y La Pintana, la Policía dice haber encontrado pólvora y artículos para la fabricación de bombas, así como herramientas, ropa y utensilios con restos de explosivo.

Con relación a los atentados ocurridos en las estaciones del metro Escuela Militar y Los Dominicos -esta última ocurrida el pasado 23 de julio y que no ocasionó víctimas- un grupo denominado Conspiración de las Células del Fuego se atribuyó hoy la autoría mediante un comunicado publicado en el sitio web “Contrainfo”.

En esa declaración se dice que el atentado del pasado día 8 -en el que hubo dos heridos graves- se produjo porque la policía no atendió el aviso que esta organización efectuó telefónicamente diez minutos antes de la detonación para que el lugar fuera desalojado.

El comunicado de Conspiración de las Células del Fuego lamenta las víctimas del atentado en la estación del metro Escuela Militar y afirma que sus acciones no buscan hacer daño a las personas.

En las últimas semanas, se han multiplicado las llamadas avisando de la colocación de artefactos explosivos en puntos del sistema colectivo de transporte, centros de enseñanza, comisarías y edificios públicos y privados, que luego han resultado falsas.

Etiquetas
stats