eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Primer infectado en Italia con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Primer infectado en Italia con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio

Primer infectado en Italia con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio

El Ministerio de Sanidad italiano confirmó hoy la existencia en Italia de su primer infectado por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, el nuevo coronavirus, un caso que mantiene al paciente en régimen de aislamiento, pero "en buenas condiciones".

El afectado, según explicó el Ministerio en un comunicado, es un hombre de 45 años de edad, de nacionalidad extranjera (no la especifica) y residente en Italia, pero que recientemente había viajado durante cuarenta días a Jordania, donde uno de sus hijos sufrió una "especie de gripe no especificada".

El primer paciente con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio en Italia presentaba fiebre alta, tos y signos de insuficiencia respiratoria en el momento de su ingreso en un hospital de la región de Toscana (centro), donde permanece.

El Ministerio de Sanidad italiano informó de que mantiene un estrecho seguimiento de la situación en colaboración con las autoridades sanitarias de la región y recordó que para la prevención de infecciones respiratorias son útiles las mismas medidas que para la gripe común.

Los coronavirus, como este nuevo que surgió por primera vez en la primavera boreal de 2012, constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

"Se trata de un virus cuya transmisión entre humanos parece ser posible casi exclusivamente donde se hayan verificados contactos estrechos y prolongados, como por ejemplo en el ámbito de un núcleo familiar o en un pasillo de hospital", dice la nota del Ministerio de Sanidad italiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha