eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas retoma el Gobierno

- PUBLICIDAD -
El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas retoma el Gobierno

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas retoma el Gobierno

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, retomó hoy el Gobierno del territorio caribeño después de que el gobernante Partido Laborista Unido (ULP) revalidara la mayoría de los escaños del Parlamento en las elecciones generales del pasado miércoles.

Gonsalves juró su cargo la noche del jueves para un cuarto periodo consecutivo como primer ministro a pesar de que el principal grupo opositor, el Partido Nuevo Democrático (PND), no admitió los resultados de las elecciones y promovió una manifestación para evitar la celebración de la ceremonia de investidura.

Además del gobernante, el viceprimer ministro, Louis Straker, y la fiscal general, Judith Jones Morgan, juraron sus cargos durante la ceremonia.

Gonsalves dijo en declaraciones a la prensa que no esperaba que el PND exigiera un recuento de los votos porque, según apuntó, los resultados preliminares demostraban que el ULP ganó ocho de los quince escaños en disputa, con lo que repitió los resultados de 2010.

Se prevé que Gonsalves, que gobernará otros cinco años, nombre a su Gabinete durante el fin de semana.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el banano, fueron territorio británico desde el siglo XVIII hasta su independencia en 1979.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha