eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Primer ministro chino elogia ante Sáenz de Santamaría la mejoría económica de España

- PUBLICIDAD -
El Primer ministro chino elogia ante Sáenz de Santamaría la mejoría económica de España

El Primer ministro chino elogia ante Sáenz de Santamaría la mejoría económica de España

El primer ministro chino, Li Keqianq, ha elogiado hoy ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la mejoría de la situación económica española y ha apostado por equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

Sáenz de Santamaría ha recibido en la base aérea de Son Sant Joan, al primer ministro chino con motivo de una escala técnica que ha realizado su avión en la capital balear de regreso de una gira por varios países de América Latina.

La vicepresidenta y el dirigente del país asiático han mantenido una reunión en un hotel de la ciudad en la que ha analizado diversos aspectos de la relación bilateral.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que en esa entrevista la vicepresidenta ha invitado a Li Keqiang a realizar una visita oficial a España.

En la reunión, ambos han intercambiado puntos de vista sobre la forma de mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.

Además de destacar el proceso que ha seguido en los últimos años la economía española, el primer ministro chino ha elogiado las infraestructuras y la tecnología de energías renovables de España.

Una tecnología que cree que se puede desarrollar de manera coordinada entre España y China en terceros países, entre ellos algunos latinoamericanos.

El primer ministro chino ha planteado esa colaboración después de la gira que ha realizado en los últimos días por Chile, Perú y Colombia.

La vicepresidenta y Li Keqiang han apostado igualmente por aumentar el flujo de turismo procedente de China y el intercambio cultural para mejorar el conocimiento mutuo de los idiomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha