Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro australiano afrontará votación de confianza dentro su partido

Primer ministro australiano afrontará votación de confianza dentro su partido

EFE

Sídney (Australia) —

0

El Partido Liberal, liderado por el actual primer ministro australiano, Tony Abboot, votará el próximo martes el liderazgo de este a raíz de que uno de sus parlamentarios anunciara hoy que presentará una moción de confianza.

El legislador liberal Luke Simpkins comunicó a sus compañeros que presentará una propuesta para sustituir a Abbott como primera cabeza del grupo político conservador y por consiguiente como jefe del Ejecutivo australiano.

En un correo electrónico, Simpkins explicó que los ciudadanos de su electorado han cuestionado el liderazgo en el Gobierno, a cargo de la coalición del Partido Liberal y Nacional, y que la decisión de Abbott de otorgarle el título de caballero al príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, fue “la prueba final de que está desconectado del pueblo”.

“Creo que debemos seguir adelante y poner a prueba el apoyo al liderazgo en la reunión partidaria” del próximo día 10, apuntó Simpkins.

Desde hace días en los pasillos del Parlamento de Camberra se prodigan los rumores sobre una posible sustitución del premier, entre los que destacan como hipotéticos sustitutos el ministro de Comunicaciones, Malcom Turnbull, o la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

Por su lado, el encargado de los procedimientos disciplinarios del Gobierno australiano, Philip Ruddock, confirmó que recibió la notificación y que Abbott ha “indicado que esta moción será incluida en la lista de discusión de la reunión del Partido el martes próximo”, según la cadena local ABC.

La derrota el fin de semana de los liberales en Queensland y la controvertida decisión de conceder el título de caballero de Australia al marido de la reina Isabel II han contribuido a hundir a Abbott en las encuestas donde el rechazo a su gestión alcanza el 67 por ciento.

Etiquetas
stats