Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer ministro adelantó intención de reducir sus tareas en Ejecutivo de Perú

Primer ministro adelantó intención de reducir sus tareas en Ejecutivo de Perú

EFE

Lima —

0

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, anunció hoy su intención de reducir las tareas que cumple al frente de esa oficina para poder concentrarse en las políticas de Estado, tras presentarse ante una comisión del Congreso.

Villanueva comentó, ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, que la Presidencia del Consejo de Ministros es como un “cajón de sastre”, donde hay una serie de organismos estatales que requieren su atención.

Además, el jefe del gabinete recordó que en esa oficina se concentra la solución de todos los conflictos sociales, que afronta el gobierno, pero que podrían estar bajo la responsabilidad de otras dependencias.

Precisamente, uno de los logros que mostró el antecesor de Villanueva en el cargo, Juan Jiménez, fue que la presidencia del Consejo de Ministros había conseguido, mediante las mesas de diálogo, controlar los conflictos sociales en el país en los últimos meses.

Villanueva opinó que el primer ministro debe dedicarse a gerenciar las grandes políticas del gobierno, pero que la cantidad de tareas en otros organismos le quitan tiempo, según informó la agencia estatal Andina.

El primer ministro también anunció una reforma policial a largo plazo, que se logrará con la unificación de los mandos a nivel regional, y que tendrá la colaboración de los gobiernos regionales y locales para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Villanueva participó hoy en su primer Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno, tras su nombramiento la semana pasada, y el próximo 20 de noviembre se presentará al frente de todo el gabinete ministerial ante el pleno del Parlamento para pedir su voto de confianza.

El Consejo Directivo del Congreso informó hoy que el gabinete expondrá sus lineamientos generales, tal como se estila con cada nuevo consejo de ministros, y que el voto de confianza será debatido y votado por el pleno.

Etiquetas
stats