Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primera víctima de la lluvia en Madrid: muere ahogado en un túnel de Coslada

Primera víctima de la lluvia en Madrid: muere ahogado en un túnel de Coslada

EFE

Madrid —

0

Una hombre de 57 años ha fallecido ahogado esta madrugada en un paso subterráneo que estaba inundado en la localidad madrileña de Coslada, la primera víctima mortal de las trombas de agua caídas el jueves y el viernes en la Comunidad.

Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112, sobre las 3.30 horas de esta madruga se ha recibido en este servicio una llamada en la que se comunicaba que una furgoneta había entrado por un paso subterráneo bajo la M-21 y no se había visto salir al vehículo.

Un paso con bastante pendiente que quedó inundado con al menos tres metros de agua en altura y que había sido vallado por la Policía Local de Coslada precisamente por el peligro que suponía entrar en él y porque, además, ya había habido un accidente en el lugar debido a la intensa lluvia.

No obstante, una furgoneta de color blanco se introdujo en el paso, aunque aún se desconoce si su conductor retiró las vallas o lo hicieron otras personas.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tardado una hora en encontrar el vehículo debido a la gran balsa de agua que inundaba el túnel.

Una vez localizada la furgoneta, los Bomberos han utilizado un cabestrante para arrastrarla y han comprobado que no había nadie dentro y que una puerta estaba abierta, seguramente por donde intentó salir el conductor.

Efectivos de la unidad subacuática de los Bomberos han buscado durante tres horas a la víctima, que finalmente ha sido hallada a las 7.30 horas y ya fallecida con signos de ahogamiento, como han podido confirmar los sanitarios del Summa.

Se trata de la primera víctima mortal de la tromba de agua caída en la Comunidad de Madrid. Solo ayer, entre las 15.00 y las 21.00 horas, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid gestionó 643 expedientes por la lluvia, que originaron 381 salidas de los Bomberos de la región.

Mientras, los Bomberos del Ayuntamiento realizaron en la capital un total de 180 intervenciones desde las 15:00 horas hasta las 19:00.

Etiquetas
stats