Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primeras damas de Japón y Argentina visitan Jardín Japonés de Buenos Aires

Primeras damas de Japón y Argentina visitan Jardín Japonés de Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

Las primeras damas de Argentina, Juliana Awada; y Japón, Akie Abe, compartieron diversas actividades culturales en el Jardín Japonés de Buenos Aires, en el marco de la visita oficial del primer ministro nipón, Shinzo Abe, informaron fuentes oficiales.

Según indicó el Gobierno argentino en una nota de prensa, ambas presenciaron un espectáculo musical de la Agrupación de Tambores Japoneses-Buenos Aires Taiko y participaron de la ceremonia del té, esencia de las manifestaciones culturales japonesas.

Asimismo, Awada y Abe visitaron una exhibición de bonsai en las instalaciones del jardín.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvieron hoy un encuentro en Buenos Aires en el que firmaron varios acuerdos y que sirvió también para estrenar una nueva etapa en la relación bilateral en el ámbito político, económico y cultural.

Se trata de la primera visita que en casi seis décadas realiza un primer ministro nipón al país austral, en el que se congrega una comunidad de alrededor de 65.000 descendientes de japoneses, la tercera más grande de América Latina y el Caribe.

Este año se cumplieron 130 años de la llegada de la comunidad nipona a Argentina y el próximo año se celebrará el 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Etiquetas
stats