eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El puente del Primero de Mayo comienza en Irlanda con huelga de autobuses

- PUBLICIDAD -
El Gobierno griego sale a la calle con los ciudadanos para reclamar el fin de la austeridad

El Gobierno griego sale a la calle con los ciudadanos para reclamar el fin de la austeridad

Miles de personas se están viendo afectadas al comienzo hoy en la República de Irlanda del puente del Primero de Mayo por una huelga de 48 horas convocada por el servicio nacional de autobuses para protestar contra su privatización parcial.

La acción sindical afecta sobre todo a la capital del país, donde la compañía pública Dublin Bus rechaza que un 10 % de sus rutas acaben en manos privadas, según propuso el pasado año la Autoridad Nacional de Transporte (NTA).

Esta medida privatizadora de la NTA, que se ampliaría a más rutas en 2019, afecta también a la red nacional de autobuses que gestiona la empresa pública Bus Eireann, cuyos dirigentes, junto a los de Dublin Bus, presentaron la pasada noche una demanda judicial contra los sindicatos convocantes por la pérdida de ingresos.

La NTA estima que la huelga afectará a más de dos millones de viajes durante los próximos dos días, lo que se traduce para Dublin Bus en la pérdida hoy viernes de 450.000 clientes y 400.000 mañana sábado, mientras que Bus Eireann transportará 250.000 pasajeros menos.

En términos económicos, las directivas de ambas empresas calculan que el coste de esta acción de protesta sindical, que consideran ilegal, llegará a los dos millones de euros.

"Rechazamos totalmente esas acusaciones. Esta es una disputa laboral genuina. Esto es un ataque contra la ciudadanía, Dublin Bus y Bus Eireann nos demandan en los tribunales y atacan a los trabajadores", aseguro hoy Dermot O'Leary, secretario general del Sindicato Nacional de Autobuses y Trenes (NBRU).

Por su parte, la portavoz de Dublin Bus, Nicola Cooke, acusó a NBRU de abandonar la pasada noche una ronda de conversaciones celebrada en el Tribunal de Relaciones Laborales para tratar de llegar a un acuerdo de última hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha