Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Princesa se reúne con AECC, que mantiene ayudas a la investigación pese a la crisis

La Princesa se reúne con AECC, que mantiene ayudas a la investigación pese a la crisis

EFE

Madrid —

0

La Princesa de Asturias ha presidido hoy una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la que esta organización ha planificado las iniciativas necesarias para mantener en 2014 las ayudas y proyectos a la investigación oncológica pese a la crisis económica.

Según informa la AECC, cuya presidencia de honor asumió doña Letizia en septiembre de 2010, esta reunión ha permitido asimismo informar a la Princesa sobre los logros de 2013, un año marcado por la culminación del trabajo para conseguir que el programa de cribado de cáncer de colon se incluya en la cartera de servicios comunes del Sistema Sanitario de Salud.

La AECC, que trabaja ahora para que en las comunidades autónomas se pueda garantizar la implantación de este cribado en todas las personas mayores de 50 años, ha conseguido aumentar en 2013 un 69 por ciento los beneficiarios del programa diseñado para atender las necesidades de pacientes de cáncer y familiares en el primer momento del diagnóstico.

La presidenta de la AECC, Isabel Oriol, y varios profesionales de la asociación y su Fundación Científica han informado en la reunión a doña Letizia sobre los proyectos previstos en 2014 para financiar la investigación en cáncer y estar más cerca del paciente con “programas de atención diseñados a la medida” de unas necesidades que han crecido como consecuencia de la actual coyuntura económica.

En lo que se refiere a la investigación oncológica, la asociación ha reafirmado su compromiso de mantener el nivel de ayudas y proyectos pese a la crisis y seguir siendo la entidad privada social que más recursos destina a este fin, para lo que lanzará durante el presente año una campaña de captación de fondos.

Esta campaña se sumará a los acuerdos adoptados en la última reunión del patronato de la Fundación Científica de la AECC, presidido por la Princesa, que acordó destinar 4,1 millones de euros a siete nuevos proyectos de investigación oncológica y a dotar a once investigadores de la estabilidad laboral precisa para que puedan continuar con su trabajo.

En cuanto a los logros de 2013, los representantes de la asociación han explicado a doña Letizia que ha crecido un 15 por ciento la atención psicológica a pacientes y familiares, se ha incrementado un 6,5 por ciento el número de beneficiarios de los programas de prevención en niños y jóvenes y ha aumentado un 5,5 por ciento el de usuarios del programa gratuito para dejar de fumar.

Presente en más de dos mil localidades españolas, la AECC es una entidad de carácter benéfico-asistencial que cuenta con unos 130.000 socios, más de 15.000 voluntarios y unos 700 profesionales, que atienden gratuitamente a más de 50.000 personas, entre enfermos y familiares, en hospitales y domicilios.

Etiquetas
stats