Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Princesa de Asturias visita la exposición “La Rioja Tierra Abierta”

Doña Letizia cree que el uso del lenguaje de la crisis puede ser intencionado

EFE

Haro (La Rioja) —

0

La Princesa de Asturias ha visitado hoy la exposición “La Rioja Tierra Abierta. Haro, luces de la modernidad”, que reúne cerca de 200 piezas originales de artistas como Goya, Sorolla, Madrazo y Benlliure.

A su llegada a Haro, Doña Letizia ha sido recibida por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; y el alcalde de Haro, Patricio Capellán, entre otras autoridades y los aplausos del público que se han congregado en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad riojana para saludarla.

Entre el público, algunas personas han portado alguna bandera española y también republicana.

La primera parada de la Princesa de Asturias ha sido el Palacio de Bendaña, donde ha visitado obras de autores de prestigio internacional, como Bryon, Kant, Edison, Pastur o Darwin, junto a los que brilla el legado de riojanos como los científicos Hermanos D'Elhulyar, el doctor Zubía, Rey Pastor o Lucrecia Arana de Haro.

Posteriormente, se ha trasladado al Museo del Torreón, sección de Arte contemporáneo del Museo de La Rioja, donde ha realizado un recorrido por la pintura del artista de Haro Enrique Paternina García-Cid (1860-1917), cuya calidad trasciende las fronteras locales y que se relacionó con artistas relevantes de la época, como Sorolla, Zuloaga y Picaso.

La Princesa de Asturias ha contemplado obras de este artista que se han restaurado y que pueden ser contempladas, por primera vez, en esta exposición antológica, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja.

También ha posado ante el cuadro “La visita de la madre”, que ha cedido para la exposición el Museo del Prado, ya que se trata de la obra más célebre de Enrique Paternina.

En su recorrido a pie desde el Palacio de Bendaña hasta el Museo del Torreón, la Princesa de Asturias ha saludado y ha dado la mano al público, que estaba congregado tras las vallas colocadas en la vía pública.

“Letizia, Letizia”, “princesa” o “qué guapa”, son algunas de las palabras que se han escuchado entre los vecinos de Haro que han acudido a ver a Doña Letizia.

Tras la visita, algunos de los ciudadanos congregados han comentado a Efe que la han visto “muy guapa”, vestida con traje azul; que han madrugado para verla y que les ha merecido la pena.

Entre el grupo de personas que han portado banderas republicanas, Isabel Vozmediano, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que le parece “vergonzoso el despliegue de medios policiales llevado a cabo para esta visita y para hacer publicidad de esta exposición”.

Etiquetas
stats