Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Principado de Asturias, dispuesto a agotar todas las instancias para frenar las obras en el aeropuerto

El Principado de Asturias, dispuesto a agotar todas las instancias para frenar las obras en el aeropuerto

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se ha mostrado este viernes dispuesto a agotar todas las instancias necesarias para frenar las obras del aeropuerto impulsadas por Aena y a las que se opone el Ejecutivo regional, aunque ha manifestado su esperanza de que el Gobierno “recapacite” y ponga fin por sí mismo a las obras.

“Nosotros nos oponemos creemos que con toda lógica y llegaremos a la instancia que tengamos que llegar”, ha garantizado después de presentar la oferta turística de la comunidad en el stand del Principado en Fitur, donde este viernes se celebra el Día de Asturias.

Pese a esta polémica, Javier Fernández ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para intentar aumentar el número de turistas que visitan la comunidad, especialmente los que llegan del extranjero porque sólo suponen una cuota del 13,4 por ciento. “Es un porcentaje bajo”, ha reconocido pidiendo sin embargo interpretarlo como “una oportunidad”.

A su juicio, este dato ofrece la posibilidad de trabajar para mejorar las cifras y lograr la “internacionalización turística de Asturias”. “Con ese propósito, doblaremos esfuerzos humanos y presupuestarios y multiplicaremos por dos la cantidad destinada a la promoción en mercados internacionales, con especial hincapié en Alemania, Reino Unido y Francia, que aportan el 38 por ciento de todo el turismo extranjero”, ha anunciado.

La campaña 'Guardianes del Paraíso' persigue ese objetivo para lograr que el turismo, que llegó a aportar el 10 por ciento del Producto Interior Bruto regional, “rebase ese listón”. “No por voluntarismo, sino porque estoy convencido de que cuenta con potencial suficiente para ser uno de los sectores que primero reflejará la mejora de nuestra economía”, ha reconocido el presidente.

NUEVA WEB DE TURISMO

Javier Fernández ha presentado también la nueva web de turismo de Asturias surgida de la nueva Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, surgida de la fusión de otras dos y gracias a la que se logrará “ahorrar costes y propiciar ciertas economías de escala”. En ella participan también las empresas y ayuntamientos como muestra de la colaboración entre la iniciativa privada y la pública y también entre administraciones.

Además, próximamente se constituirá la agrupación de empresas de turismo rural y naturaleza, modalidad turística en la que Asturias fue “pionera” pero que ha permanecido estancada desde el año 2008 como consecuencia de la crisis. “Superar esta situación con cooperación y nuevas ofertas es el objetivo”, ha resumido Javier Fernández.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha sido el encargado de presentar la nueva página web de turismo, que estará disponible también en francés, inglés y alemán y compila toda la oferta de la comunidad con acceso directo a la información tanto de desplazamientos como de alojamiento, gastronomía, naturaleza o rutas, entre otras muchas.

Etiquetas
stats